Más de un centenar de actores y actrices de diferentes compañías canarias participará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz, en la escenificación del espectáculo diseñado para la gala de la entrega de los Premios Rèplica concedidos por la Asociación Réplica de las Artes Escénicas Canarias, de donde saldrá el candidato que representará a las islas en los Premios Max. La entrada, gratuita, se podrá recoger en la taquilla del teatro.

Este montaje, que estará dirigido por un equipo formado por José Pedro Hernández, Julio Nieto y José A. Soriano, servirá como antesala para la concesión de los trece premios previstos a las compañías que optan a los galardones, así como el Réplica de Honor 2011, que este año ha recaido en el profesor de la Universidad de La Laguna Rafael Fernández.

Entre las candidatas a los galardones destacan "La reunión de los Zanni", de Reymala, que ha sido nominada en diez categorías. Le siguen "Un culo anda suelto", de Delirium Teatro; "Las Fantasías de Sísifo" de Teresa Lorenzo; "Ver para leer", de Entredanza, y "Emuseonarte", de Steps Danza, con siete candidaturas respectivamente.

Durante el transcurso de la gala también se proyectará una treintena de obras audiovisuales y actuará la banda Nicotine Swing.

Los organizadores han habilitado un espacio en internet en el que se ofrece toda la información relativa a estos premios. La dirección para acceder a él es http://www.asociacionreplica.es/Premios_Replica_Artes_Escenicas_Canarias_2011.ht.m.