El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife llega al municipio norteño de La Matanza de Acentejo. La cita de hoy, programada para las 20:00 horas en la plaza de El Salvador, tiene como invitados a los componentes de la compañía Reymala, quienes pondrán en escena la obra "La reunión de los Zanni".

La de hoy es la primera representación de Reymala después de su exitosa participación en el Festival de Almagro, cita cultural que está considerada como la de mayor importancia en España dentro del ámbito del teatro clásico y en la que los tinerfeños coincidieron con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico Helena Pimienta; Rafael Álvarez "El Brujo" o la Compañía Nacional de Teatro de China, entre otros invitados.

"La reunión de los Zanni", precisamente, fue el montaje con el que Daniel Tapia, José Carlos Campos, Lioba Herrera, Lorena Matute y Miguel Ángel Batista dieron a conocer en la localidad castellano-manchega el trabajo que viene desarrollando Reymala desde hace más de tres años.

La obra prosigue así un feliz itinerario que la ha llevado a ser representada, entre otros, en espacios culturales de Burgos, Almería y Alcalá de Henares.

"La reunión de los Zanni" combina las situaciones y personajes de la comedia clásica de los siglos XVI y XVII con una trama disparatada que rescata conflictos típicos de la dramaturgia universal, aspectos que reconstruye y traslada a la esfera contemporánea.

El proyecto trata de recuperar el espíritu y atmósfera de las representaciones que, en siglos pasados, se llevaban a cabo en las plazas públicas y que requería de la participación activa del público. Algo, que esta noche volverán a buscar en la plaza de El Salvador los intérpretes de Reymala.

El señor Pantalone, comerciante de telas, se convierte en el eje central de una obra que se vincula al siglo XXI a través de una crisis económica, a partir de la cual deja de vender su mercancía.

Además, el arquetípico mercader tiene que enfrentarse a la difícil tarea de tener que organizar el casamiento de su hija. Todo parece salir bien hasta que entra en escena un personaje que lía aún más una historia que no deja de dar extraños giros hasta que agota su último acto.