El teatro Guimerá recibe hoy el musical "La lengua del dragón", un espectáculo para toda la familia producido por la compañía canaria Clapso que se representará a partir de las 18:00 horas.

Inspirada en el libro "La cabeza del dragón", de Valle Inclán, la pieza está escrita y dirigida por Israel Reyes y cuenta con música de Germán Arias. Se trata del séptimo montaje infantil creado por la compañía Clapso, que hasta la fecha ha logrado reunir a más de 250.000 espectadores en el conjunto de las actuaciones ofrecidas en las Islas y la Península.

"La lengua del dragón" está interpretada por David García, Yanet Sierra, Mingo Ruano, Rosa Escrig, José Carlos Campos, Álex Naranjo, Guacimara Gil y Víctor Formoso, mientras que el vestuario y la iluminación se deben respectivamente a Unai Tellería y José Manuel Guerra.

En esta historia de amor y justicia, los personajes se sumergen en un viaje a dos reinos encantados en los que la música tiene un papel central. La acción arranca en las tierras de Más, gobernadas por dos reyes, Cartílago III y Clavículo IV que, además, son amigos. Tradicionalmente, Siempre Más y Nunca Más han compartido sus riquezas e intercambiado mercancías en el Camino Azul, un lugar donde siempre ha reinado la paz y nunca ha faltado la armonía. Un camino alegre habitado por juglares, mercaderes y músicos. Las trece canciones del espectáculo han sido creadas por Germán Arias con letras de Mingo Ruano.