"Una parte importante del éxito de Furia de titanes estuvo vinculada con su aspecto visual". A partir de esta idea, Basil Iwanyk, productor de la película que dirigirá Jonathan Liebesman, explicó el motivo por el cual se han elegido localizaciones de la isla de Tenerife para el rodaje de la segunda parte -los trabajos se prolongarán durante cinco semanas- de las nuevas aventuras de Perseo.

"Pocos lugares en el mundo son capaces de mostrar una belleza natural como la que hay en Tenerife y, además, el clima de aquí es fantástico", comentó Iwanyk sobre el retorno de esta superproducción cinematográfica al Archipiélago. "En cuanto nos informaron de que había un acuerdo para acometer la segunda parte, tuvimos claro que las localizaciones volverían a estar en Canarias", elogió el productor de un proyecto que va a concentrar su rodaje en localizaciones de Abades, Teno y el Parque Nacional del Teide.

"Más días, más inversión"

Michael Sharp, jefe de producción de "Furia de titanes", argumentó como principal novedad respecto a la experiencia anterior que "en esta ocasión habrá más jornadas de rodaje, más inversión y se crearán más puestos de trabajo en la Isla", enumeró en relación a la contratación de carpinteros, conductores, extras... Y es que al margen de las casi cuatrocientas personas que van a formar parte del equipo de trabajo, hay otros trescientos extras que participarán en varias escenas de la película.

Basil Iwanyk, asimismo, valoró de forma muy positiva la "buena sintonía" que hubo en la primera parte entre el personal de Warner Bros Pictures y la productora que les apoya en Tenerife. "Grabar una película es una labor muy dura y genera un desgaste físico a todos los intérpretes, pero todo es mucho más fácil cuando acaba una jornada de grabación y puedes disfrutar del buen clima dentro de una piscina", elogió el productor.

Basil Iwanyk reconoció que "el cambio de director -Jonathan Liebesman ha tomado el testigo de Louis Leterrier- no tendrá ninguna influencia en la cinta, ya que "la primera parte se abordó de una manera más fantástica y en la historia que se va a grabar existe un componente más emocional", aclaró "sobre un mundo que tenemos que recrear en medio de una naturaleza sublime... Partimos de un universo inexistente en el que hay que dar forma a criaturas fantásticas, maquillajes espléndidos, barcos, pero tenemos la gran ventaja de contar con un equipo que conoce bien esta realidad porque trabajó con nosotros en la película anterior", declaró el productor.

"Hemos tomado nota de las críticas al 3D que hicieron de la primera parte", avanzó Basil Iwanyk, en el instante en el que salieron a la luz los problemas detectados durante el tratamiento en tres dimensiones de la cinta dirigida por Louis Leterrier. "El 3D avanzó muchísimo tras aquel rodaje y nos hemos preocupado mucho en desarrollar un gran proyecto en este formato para callar los comentarios que se hicieron entonces", dijo.

Protesta ecologista

En las últimas horas se han escuchado algunas voces de ecologistas que se oponen al rodaje de la película "Furia de titanes 2" en el Archipiélago. Una de esas críticas afecta, según se comentó ayer en el encuentro con los productores, al hábitat del guirre en los alrededores del barranco de Masca.

Miguel Ángel Pulido, viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, fue rotundo a la hora de comentar que "las críticas, como siempre, proceden de grupos minoritarios que se oponen a todo haciendo algo de bulla, pero no hay motivos para pensar que este tipo de iniciativas perjudican al medio ambiente. Al contrario, tenemos la certeza de que son muy respetuosos con la naturaleza. Además, los helicópteros de la Guardia Civil vuelan a diario sobre las zonas afectadas que denuncian los ecologistas y nadie comenta nada al respecto".

Ni Ralph Fiennes, ni Liam Neeson

Ni el intérprete inglés, ni el irlandés pisarán Tenerife por motivos laborales, ya que las escenas en las que aparecen Ralph Fiennes y Liam Neeson no están localizadas en la Isla. El rodaje canario de "Furia de titanes 2", en principio, se va a extender un mes: del 10 de mayo al 10 de junio de 2011. Siete actores canarios El actor australiano Sam Worthington y Rosamund Pike encabezan la lista de intérpretes que trabajarán durante un mes en Tenerife. Junto a ellos, siete actores canarios han sido incluidos por primera vez en un filme con este perfil internacional. Localizaciones en tres islas Los municipios tinerfeños de Adeje, Arico, Buenavista, Granadilla, Guía de Isora, La Orotava y Santiago del Teide conforman las localizaciones tinerfeñas de una producción que también grabará escenas en las islas de La Gomera y de Fuerteventura.