La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, y la agrupación folclórica Achamán, que este año cumple su trigésimo quinto aniversario, unirán hoy sus efectivos en un concierto extraordinario previsto a las 20:30 horas en el capitalino teatro Guimerá. Las dos formaciones interpretarán obras de manera individual y conjunta a lo largo de la función.

El heterogéneo programa escogido por la Banda Municipal comprende la obra de la ópera "Euryanthe", de Carl Maria von Weber; la suite sinfónica de "La fanciulla del West", de Giacomo Puccini; la Rapsodia Eslava número 1, de Friedeman, y conjuntamente con el grupo Achamán, los temas "Cántame", tonada venezolana, de Franco de Vita; la canción "La maza", de Silvio Rodríguez; "Tu voz", bolero de Ramón Cabrera; "Vivo en Archipiélago", de Manuel Negrín "Pololo", y el célebre pasodoble de Tarridas "Islas Canarias".

Aparte de los temas que interpretará de manera conjunta con la Banda Municipal de Santa Cruz, el grupo folclórico lagunero, también conocido como Jóvenes Sabandeños, ofrecerá al público una selección de motivos populares como "Tenderete", "Folías", "El antigal", "Luz de luna"y "Tradiciones". Este año han efectuado una serie de actuaciones conmemorativas en diferentes islas del Archipiélago, con su espectáculo "Con el alma en la música".

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir a través de General Ticket de CajaCanarias y en la taquilla del teatro.