El Círculo de Bellas Artes (BBAA) de Santa Cruz de Tenerife acogerá el ciclo de conferencias "El lugar escondido", en el que participarán once especialistas para "ofrecer una visión contrastada de los grandes temas que afectan al patrimonio arqueológico de Canarias", según el catedrático de Prehistoria de la Universidad de La Laguna Dimas Martín Socas, director del programa.

El programa se inaugura hoy, a las 19:30 horas, por el catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna Antonio Tejera Gaspar, galardonado con el Premio Canarias de Patrimonio Histórico 2011, quien hablará sobre las momias guanches.

Las conferencias, que continuarán todos los jueves y viernes comprendidos hasta el 10 de junio, forman parte del proyecto de difusión del patrimonio arqueológico, "El lugar escondido", que incluye la exposición colectiva que actualmente puede verse en el Círculo de Bellas Artes en torno a la relación entre creación artística y arqueología con obras de veinte artistas.

La siguiente charla versará sobre el trabajo desarrollado en las Islas por el arqueólogo Luis Diego Cuscoy durante la posguerra.