El artista vasco afincado en Tenerife Julio Nieto presenta una selección de sus esculturas en pequeño formato en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava, dentro del programa de actos complementarios organizado con motivo de la celebración de la V Edición del Festival Musitemático, que se desarrolla hasta el 17de abril en el municipio villero.

Esta colección, que el polifacético artista ha titulado "Obra pequeña", ha sido concebida para el festival. Son una veintena de piezas entre bronces y resinas de pequeño formato que pretenden evocar la relación que existe entre lo real y lo imaginario.

"La colección proyecta escenas de la vida cotidiana rallando los límites del sueño. Podemos ver en algunas las finas líneas de energía que conectan a las personas a través de sus emociones. Lo virtual se vuelve real", comenta el autor.

Tanbién el La Orotava, el Auditorio Teobaldo Power acoge una muestra retrospectiva en imágenes de la historia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que permanecerá abierta hasta el 17 de abril.

Por otro lado, el próximo concierto del Festival Musitemático estará protagonizado por el grupo The King Singers, quienes actuarán el 9 de abril en la iglesia de San Agustín.

El 14 de abril le tocará el turno a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que intervendrá en la sala Teoblado Power con motivo de su 75 aniversario. La cantante Olga Cerpa llevará el bolero al festival el 15 de abril, en el Liceo Taoro.

Por último, el cantante catalán José María Sanz, Loquillo, pondrá el punto final al programa el 16 de abril con el concierto que ofrecerá en el Mercadillo del Agricultor.