De nuevo los dioses están en guerra, y otra vez han escogido las Islas Canarias para filmar la segunda parte de la saga "Furia de Titanes", cuyo rodaje se trasladará a Tenerife "a principios de mayo y durará cinco semanas", según ha informado Warner en un comunicado.

Sam Worthington y Rosamund Pike, protagonistas del filme, viajarán a la isla para participar en una producción que comenzó a grabarse este mes.

Además de en Tenerife, el filme también se rodará en unos estudios de las afueras de Londres y posteriormente en exteriores de Surrey (Galés),

La compañía productora canaria, Furia de Titanes II, A.I.E, será coproductora de la película, que aspira a repetir el éxito de la primera entrega que recaudó cerca de 350 millones de euros.

Basil Iwanyk, productor de la cinta, añade en la nota de prensa que el factor que contribuyó a la buena acogida de "Furia de Titantes" fue "el aspecto visual de la película".

"Rodar en Tenerife nos permitió conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo", agrega.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, se felicita de la elección de Tenerife porque implica "una increíble promoción" del potencial de la isla como "escenario natural para rodajes".

La segunda parte de "Furia de Titanes" estará dirigida por Jonathan Liebesman, el realizador de la exitosa "Invasión a la Tierra".

El reparto se completa con Liam Neeson (Zeus) y Ralph Fiennes (Hades), además de los mencionados Worthington (Perseo) y Pike (Andrómeda).