La cantante portuguesa Dulce Pontes, el roquero Loquillo y el coro King''s Singers encabezan el cartel del V Festival Musitemático de La Orotava, que se celebrará del 28 marzo al 17 de abril en el municipio de La Orotava, y que se presentó ayer en el hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz. Los conciertos de grupos como la Orquesta Sinfónica de Tenerife (que celebra su 75 aniversario) y de solistas como Olga Cerpa, vocalista de Mestisay, fueron otros de los contenidos destacados en el encuentro informativo por el responsable de la muestra, Jairo Núñez, al que acompañaron Milagros Luis Brito, consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, y Francisco Linares, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.

Núñez hizo especial hincapié en la presencia del sexteto vocal King''s Singers, uno de los más reputados del mundo, que actuará en la iglesia villera de San Agustín, en el que constituirá su único concierto en Canarias.

También hizo mención de "Rock & Roll Star", la gira con la que Loquillo celebra su trigésimo aniversario sobre los escenarios, una puesta en escena que llegará al Mercadillo del Agricultor, el 16 de abril, a las 23:00 horas y que pondrá broche al festival.

El Musitemático se sumará también a otro aniversario, el 75 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, objeto de una de las dos exposiciones paralelas previstas (la otra corresponde al escultor Julio Nieto).

Los alumnos de danza de la Escuela Municipal de La Orotava y las conferencias musitemáticas completan una propuesta dirigida a todos los públicos, según resaltó su responsable.

Tanto Milagros Luis Brito como Francisco Linares destacaron a su vez la gran importancia de esta cita, consolidada gracias a los apoyos públicos y privados.