Documental sobre Tomás Morales

El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, proyectará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Ateneo de La Laguna, el documental "La voz de todos", que trata sobre la vida y obra del poeta grancanario Tomás Morales. Dirigido por Antonio Becerra en el marco del Día de las Letras Canarias, el filme parte del fallecimiento del autor de "Las Rosas de Hércules" el 15 de agosto de 1921 para desarrollar un relato en el que se recuerda su vida y su personalidad literaria a través de sus textos, de sus amigos, de sus descendientes y también por medio de artistas que se inspiraron en sus poemas.

los realejos

Proyección de la película "Ella (s)"

El Teatro Cine Realejos acogerá hoy la proyección de la película, "Ella (s)". El pase comenzará a las 20:30 horas con entrada libre. Posteriormente, está prevista una mesa redonda en la que estarán presentes el director del filme, David Baute y una de las mujeres que inspiraron la cinta, María Olga Aranda Ramos. Esta propuesta forma parte del programa de actos organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

UNIVERSIDAD lpgc

Vargas Llosa, "honoris causa"

El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acordó ayer nombrar como doctor "honoris causa" al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, nombramiento que se quiere hacer coincidir con el reconocimiento como hijo predilecto de la capital grancanaria. La propuesta contó con 117 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. Tras ser distinguido con el Nobel en 2010, Vargas Llosa aceptó la distinción de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria.