El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga será inaugurado el próximo 24 de marzo, y durante las tres jornadas siguientes, del viernes 25 al domingo 27, la visita a la pinacoteca será gratuita.

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza se ubicará en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI situado en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.

El conjunto del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados, de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón que convivirán con pintores de la talla de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres.

Los horarios de visita del museo son de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 21.00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.