La gala de los Goya de esta noche, en su 25 aniversario, ha estado marcada por la anunciada dimisión del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en desacuerdo con la ley Sinde y ha tenido frases como dardos desde su comienzo

- Andreu Buenafuente (presentador): "Buenas noches, esto ha sido una descarga legal".

(Refiriéndose a De la Iglesia y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde): "Los dos juntos. Creo que han venido en el mismo taxi. Tengo mi teoría creo que se gustan. Tanto roce tantas cosas...Ministra, espero que la gala le emole (en referencia al programa de descargas eMule).

- Álex de la Iglesia: "Internet es la salvación de nuestro cine". "Internet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente".

"Quiero despedirme en mi última gala como presidente, recordando a todos los candidatos a los Goya tan solo una cosa: que más da ganar o perder si podemos hacer cine, trabajar en lo que más nos gusta".

- Javier Bardem (Goya al mejor actor por "Biutiful"): "Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo por despertarme cada día con el corazón y la sonrisa".

"Lo recibo como un abrazo de cariño y apoyo por mi profesión. Esto es lo más importante para un actor".

- Buenafuente: "Como catalán me avergüenzo del imbécil que ha salido con la barretina" (en referencia a "Jimmi Jump" que se coló en la gala)

- Rodrigo Cortés, director de "Buried", al recibir un Goya al mejor montaje: "Tengo un Goya como una olla".

- Mario Camus, Goya de honor: "Hay que impedir que acaben con nuestro cine". "Sin los actores no somos nada".

- Buenafuente: "Antes de morirme quiero presentar la gala de los Goya otra vez".