El musical "Blancanieves Boulevard", de Jana Producciones, y "La función por hacer", de Kamikaze Producciones, parten como favoritas, con diez y nueve candidaturas, respectivamente, para la XIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la que "Nubes", montaje de Aracaladanza coproducido por Sadle''s Wells Theatre, Mercat de les Flors y Auditorio de Tenerife, optará al galardón en la categoría de mejor Espectáculo Infantil. "Nubes" se representó a principios de este mes, con gran éxito, en la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino.

Los premios Max se entregarán el próximo 9 de mayo en el Gran Teatro de Córdoba, según informó ayer la Fundación Autor de la SGAE.

"La función por hacer", dirigida por Miguel del Arco; "Bodas de sangre", puesta en escena por José Carlos Plaza, y "El arte de la comedia", dirigida por Carles Alfaro, compiten por el Premio Max al mejor Espectáculo de Teatro.

En el apartado de mejor Espectáculo Musical, en el que no está incluido "Blancanieves Boulevard", figuran "Absurdo ma non troppo", de la compañía Teatro de Malta; "Nit de Sant Joan", de Dagoll Dagon; "Pegados", de Kaktus Music Corporation, y "Torrijas de cerdo", de Uroc Teatro.

Por el Max al mejor Espectáculo de Danza compiten "Despídete de ti", de Compañía Arrieritos Danza; "Dies irae en el réquiem de Mozart", de la Compañía Marta Carrasco, y "Wonderland (País de las Maravillas", de Víctor Ullate Ballet.

En cuanto a las actrices protagonistas optan al Max Bárbara Lennie por "La función por hacer"; Carmen Machi por "Almuerzo en casa de los Wittgenstein" y Vicky Peña por "Marburg", y los actores son Carlos Hipólito por "Glengarry Glen Ross", Ferrán González por "Pegados" y Jacobo Muñoz por "Blancanieves Boulevard".

Aracaladanza se disputará el premio al mejor Espectáculo Infantil con "El sueño de una noche de verano" y "Pinocho, un cuento musical".