El artista vasco residente en Tenerife Julio Nieto ha diseñado una instalación para la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la Casa de la Cultura. La obra, que podrá ser visitada por el público hasta finales del presente mes, lleva por título "Loco de amor" y su discurso formal se desarrolla en torno a la escultura en acero "Enamorado".

Según la describe su autor, esta nueva pieza "refleja lo que piensa, lo que siente la escultura. Las emociones se hacen tangibles, el acero se humaniza. Una introspección al interior de su alma de metal logra que la obra se llene de significados".

Además de este trabajo, recubierto con un baño de color verde que representa la esperanza, la instalación tiene a sus pies una treintena de poemas cortos "que muestran la locura del amor". Se trata de "emociones cercanas para todos, emociones que en algún momento cualquier persona ha sentido", añade Nieto, para quien el espectador puede "identificarse con la obra y conectar con la sensación de estar enamorado".

En estos momentos, el escultor ultima los detalles para exponer su trabajo en Miami y emprender la gira de "Piel de metal" por varias ciudades de la Península.