Los productores estadounidenses Barry Josephson y Michelle Krumm han comprado los derechos de la biografía del fundador de Wikileaks, Julian Assange, con el objetivo de llevar su vida a la gran pantalla, según informó este jueves (viernes en España) la publicación ''Variety''.

''The most dangerous man in the world'' (''El hombre más peligroso del mundo'') es el título del libro escrito por el australiano Andrew Fowler sobre la vida de Assange, cuya publicación está prevista para finales de este año, en el que se basará la película.

"Tan pronto como conocí a Andrew y leí algunos capítulos de su profundo libro supe que este extenso conocimiento del personaje nos permitiría llevar a la pantalla un ''thriller'' reflexivo", dijo Krumm.

Por su parte, Josephson aseguró que al igual que ''Todos los hombres del presidente'' en su día, la cinta sobre la vida del australiano "será el drama de suspense de esta generación" y tendrá un "impacto global".

La película recorrerá los pasajes más importantes de la vida de Assange, desde su infancia hasta su conversión en una figura de popularidad mundial por su labor al frente de Wikileaks, que ha causado una gran conmoción con la revelación de informes clasificados de Estados Unidos sobre las misiones de Irak, Afganistán y cables diplomáticos.