La Compañía Teatro Sol y Sombra escenificará hoy y mañana, a partir de las 21:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el montaje "Proyecciones", de Pedro García Cabrera. La entrada costará cinco euros.

Esta pieza teatral, única incursión del poeta gomero en el mundo dramático, es una obra de tintes freudianos, escrita hacia el año 1930. Está constituida en ocho cuadros, cuyos tercero, cuarto y quinto son tres posibilidades de una misma situación.

La obra recorre los temas que inquietaron y motivaron la poesía de García Cabrera a lo largo de toda su vida: el amor, la política, la insularidad, los tiempos modernos, la vanguardia, el humor, la crítica descarnada y la lucha de clases, en un tiempo que presagiaba la gran tragedia que años más tarde habría de desembocar en la Guerra Civil española.

Dirigido por César Yanes, el elenco de actores que intervienen en la escenificación está formado por Ulises Hernández, César Yanes, Isabel Albuger, Elvira Tricás, Antonio Fumero, Mar Gutiérrez, Alberto R. Martín, Virginia Peidró, Borja Lynch, Teresa Rosquete y Mary Carmen Ravelo. La coreografía corresponde a Antonio Jaster y la música a Juan Carlos León "Mosco.