El espectáculo multidisciplinar "Refinado. La Cruda Historia regresa", dirigido por Carlos Belda, vuelve hoy y mañana, a partir de las 21;00 horas, al Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña tras la gran aceptación que tuvo la obra en su estreno, en diciembre de 2010.

"Refinado" es un espectáculo que recuerda, sin nostalgia y con una estética contemporánea, la historia de Santa Cruz de Tenerife desde los años treinta hasta la actualidad a través de El Tanque 69, una infraestructura que ha sido testigo de su pasado reciente.

La obra combina danza, expresión corporal, lenguaje audiovisual, música en directo y materiales industriales, entre otros elementos que intentan dar vida a un viaje en el tiempo por Santa Cruz de Tenerife, que desvela la evolución de la ciudad y de la refinería de petróleos, que acaba de cumplir 80 años desde su instalación.

Con la producción de la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque y el patrocinio del Gobierno de Canarias, las representaciones de "Refinado" han cosechado un gran éxito de público. Las entradas pueden adquirirse, a cinco euros, en El Corte Inglés, Entrada Directa de CajaCanarias, Cajasiete y en la taquilla de El Tanque los días de la función. La iniciativa cuenta con la colaboración de CEPSA, Cajasiete y Libbys.

"Refinado" es la primera propuesta organizada por la Asociación de Amigos de El Tanque en este escenario, dentro de sus objetivos para conservarlo como elemento del patrimonio histórico.