La cantante Josefina Alemán actuará mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Braulio Martín Hernández, en el municipio de El Paso, con su espectáculo "Tributo a México" en versión para piano y voz.

En esta su primera comparecencia en la Isla Bonita, la intérprete tinerfeña estará acompañada al teclado por Jeremías Martín. Alemán ofrecerá esta noche un repertorio compuesto por boleros, rancheras y diversos géneros típicos de México.

Este concierto supone un homenaje a la música del país azteca en un formato acústico que los organizadores consideran muy intimista y cercano al público.

Debutar en la isla de La Palma es un acontecimiento que llena de satisfacción a la cantante, según ha declarado a pocas horas del comienzo del espectáculo.

"Tributo a México" ya obtuvo un notable éxito este año, en su presentación en el teatro Calderón de Madrid, donde el público le dispensó una notable acogida, así como en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y en el teatro Guimerá de Santa Cruz.

La propuesta en directo, de dos horas de duración, está compuesta por más de una veintena de temas, que se corresponden con éxitos popularizados por grandes exponentes del género como Alberto Manzanero, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y la desaparecida Rocío Dúrcal, entre otros.

Precisamente a esta última, Josefina dedica una canción, que lleva por título "Señora Rocío Dúrcal", compuesta por su productor musical, Celestino Suárez.

El espectáculo de hoy cuenta con la organización del Cabildo de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.

A lo largo de la velada, la solista repasará motivos del cancionero popular de México, un país por el que Josefina Alemán siente admiración. Este interés quedó reflejado en su quinto trabajo discográfico, "Pasión por México", en el que homenajeaba a Juan Gabriel. Entre los proyectos más importantes de la cantante para 2011 está una gira por Sudamérica.