El prolífico artista vasco Julio Nieto, afincado en Tenerife desde hace más de veinte años, expone su serie itinerante "Piel de metal", en la plaza de la Constitución de La Orotava, donde permanecerá hasta el próximo 27 de diciembre, con una iluminación especial que se encenderá todos los días desde las 19:00 a las 24:00 horas.

Los efectos de la luz en esta colección, integrada por siete piezas realizadas con acero inoxidable, crean un ambiente que integra al espectador en la propuesta artística, uno de los principales objetivos perseguidos por el autor.

Una de las pretensiones de Nieto con esta iniciativa, que ha recorrido numerosas localidades de Tenerife, además de La Palma y varias ciudades de la península, es tratar de "estimular la imaginación y la comunicación entre los ciudadanos, además de crear nexos que favorezcan la convivencia multicultural, el diálogo y la reinvención de los espacios".

También pretende propiciar el esparcimiento de la gente, en general, porque el autor tiene claro que el arte está para que lo disfruten las personas, y que mejor lugar que por donde se mueven un número importante de ellas cada día.

Las obras expuestas en esta singular serie de gran formato se titulan "Viajero", realizada en 2004, ¿Por qué me echaron del cielo? (2005), ¿Y Alicia? (2006), "Marea" (2007), "La Llamada" (2008), "Enamorado de acero" (2009), e "Ícaro salvado" (2010).