Marlango, el grupo liderado por la cantante y actriz Leonor Watling, presenta hoy su último trabajo discográfico, "Life in the treehouse", a partir de las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

El trío, integrado por Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, llevaba más de dos años sin grabar un disco. En este último registro han querido reflejar los pequeños avatares cotidianos con los que conviven los componentes del grupo.

"Life in the treehouse" (La vida en la casa del árbol) incluye once canciones en las que participan algunos amigos de la formación, entre ellos Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler o Rufus Wainwright.

Melodías tenues

El directo de Marlango se caracteriza por sus melodías tenues que parecen reclamar un punto de sofisticación. En realidad, según la crítica, ofrecen una suerte de disimulada fragilidad que vuelve aún más seductor el sonido de esta banda que ha traído a la Isla LM Producciones.

La gestación de Marlango, cuyos miembros actúan regularmente acompañados de otros músicos, comenzó en 1998, cuando Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz en la que ya se vislumbraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. Fue en 2002 cuando el neoyorquino Oscar Ybarra se incorporó al proyecto.

Su primer registro se publicó en 2004. Le siguieron en 2005 "Automatic Imperfection", "The Electrical Morning" y, ya este año, han dado vida a "Life in the treehouse", un álbum proyectado por sus músicos como "un escaparate de emociones".