El Teatro Leal de La Laguna será escenario este jueves de uno de los actos más destacados que componen la cuarta jornada del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) el concierto de los compositores Eva Gancedo, Lucio Godoy y Carles Cases y The Tenerife Film Ensemble.

Una nutrida jornada que también se desarrollará en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz, así como en el espacio cultural de CajaCanarias, según informó la organización.

El programa del Leal previsto para este jueves a las 20.30 horas en un acto presentado por el periodista Andrés Brito, comenzará con las composiciones de Eva Gancedo, ''La mirada de Ouka Lele/La selva/'', ''La Reina Isabel en persona'' y ''Arderás conmigo''. La dirección correrá a cargo de José Luís Cebolla.

Por su parte Lucio Godoy dirigirá a The Tenerife Film Ensemble en sus obras ''Los girasoles ciegos'', ''Los lunes al sol'', ''Manolito gafotas'', ''La educación de las hadas'', ''El lugar donde estuvo el paraíso'' y ''Cara de queso''.

Por último Carles Cases también dirigirá al conjunto en la interpretación de sus composiciones ''Diálogos (Morir o no)'', ''Aria (Km.31)'', ''Negro Buenos Aires'', ''Suite Nocturna'', ''Caribe Pizz'', ''Días de cine (Anita no pierde el tren)'', ''Esbozos en carbón (Eloïse)'', ''En el estanque (Mi nombre es sombra)'' y ''Bourée (Amic/Amat)''.

La santacrucera Plaza de la Candelaria acogerá, a partir de las 18.30, a la Banda Municipal de Música de la capital, que interpretará, bajo la dirección de Felipe Neri, ''Star Wars Medley'', ''Jurassic Park'', ''A symphonic portrait'', ''John Williams fantasy'' e ''Indiana Jones''.

Por su parte, el espacio cultural de CajaCanarias será escenario de una de las mesas redondas más esperadas de Fimucité 4, que este año está patrocinado por el Cabildo Insular, por el Gobierno de Canarias y por los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

A partir de las 17.00 horas los compositores Bear McCreary, Carles Cases, Lucio Godoy y Bruno Coulais, moderados por Ray Costa, departirán sobre música de cine en una sesión con entrada libre. En el mismo espacio, pero a las 11.00 de la mañana, se proyectará ''La lista de Schindler''.