La Obra Social y Cultural de CajaCanarias acoge hoy, jueves, la segunda y última sesión de la novena edición del Festival de Cortometrajes, en la que se exhiben quince de los treinta trabajos que se han presentados al Premio de Cortometraje "Manolo Villalba", en su edición de 2009, convocado por la entidad.

El pase de estos cortos, que durará casi cuatro horas, comenzará las 18:00 horas en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias, en la capital tinerfeña, con acceso libre para el público hasta completar aforo.

En esta jornada de clausura se proyectarán "El monstruo del sebadal", de José Miguel Pérez Alonso; "Como siempre", de Jairo Jesús López Pérez; "Amores breves", de Cristóbal H. Pinto; "Folías de mar", de Roberto Pérez Gómez; "Novilunio", de Roberto Pérez Gómez; "Espiral", obra de José Alberto Delgado Marrero; "El sueño de la mariposa", "de José Alberto Delgado Marrero; "Piazzi Smyth", de Iván Jiménez; "Zvornik", de la Asociación Visual para la Libre Expresión; "Jardineros del mundo", de Enrique Salvador Padial; "Local Heroes-Slow Moment", de Rayco Cano Afonso; "Arona Naturaleza Viva", de Producciones Makaronesia; "El corazón de Anita", de Josué Ramos Sosso; "Una segunda postguerra", de Manuel Jorge Burque Hodgson y "Todos los trenes van a París", de Guillermo Carnero.

De los quince cortos que se exhiben esta tarde, seis corresponden al género documental.

El Festival de Cortometrajes concluirá con el fallo del jurado del Premio de Cortometraje "Manolo Villalba", que otorgará un primer galardón de 3.000 euros y un segundo mil euros en cada una de las dos modalidades del concurso: ficción y documental.

El jurado de este certamen está integrado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la cinematografía.

Con esta iniciativa, el objetivo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias es divulgar la producción y la labor de los realizadores locales.