La XIX Edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken levantará el telón este viernes en Santa Cruz de Tenerife con el concierto protagonizado por la cantante brasileña CéU y la formación canaria Funkfarria, informó la organización del festival en un comunicado.

El acto se celebrará al aire libre, a partir de las 22.00 horas, en la plaza exterior del Auditorio de Tenerife. Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Angélique Kidjo, Gonzalo Rubalcaba Quintet y Miguel Zenón Quartet son algunos de los integrantes de un cartel que discurrirá del 9 al 18 de julio, en diferentes escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. Artistas internacionales y canarios combinarán los diferentes estilos musicales que conforman el jazz, en conciertos gratuitos y otros de pago. Además, no faltarán las masterclass y seminarios para los más entusiastas.

María do Céu Withaker Poças (1980), que se hace llamar por el sencillo apodo CéU y es admirada en todo el mundo por la suave claridad de su voz. Su familia está directamente relacionada con la música y con la diversidad artística de la ciudad de Sao Paulo; su padre es un conocido compositor, arreglista y musicólogo.

En 2006 fue nominada al Latin Grammy como ''mejor nueva artista'' de ese año y, en 2007, nominada al Grammy como ''Mejor álbum de música contemporánea del mundo (vocal o instrumental)'', por el disco debut ''CéU''.

Por su parte, el grupo musical Funkfarria se crea en el año 2000. La idea surgió de músicos procedentes de otras formaciones que tenían como idea común y preferente la música de fusión.