Tenerife acogerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, el preestreno nacional de la película "Una hora más en Canarias", que fue rodada en la Isla. Será en los Yelmo Cines de Santa Cruz, donde estarán presentes el director del filme, David Serrano, y dos de los actores protagonistas de la película: Quim Gutiérrez y Angie Cepeda.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que, gracias al esfuerzo de muchos meses de Turismo de Tenerife "se logró traer a la Isla este rodaje, que ha servido no sólo como una excelente herramienta promocional sino que también posibilitó la subcontratación de empresas tinerfeñas y más de 700 figurantes. Esta película dejó en Tenerife unos beneficios de 774.000 euros".

"Una hora más en Canarias", que se estrenará en los cines de toda España el día 16 de julio, se rodó en treinta localizaciones naturales de Tenerife, la mayoría de ellas en Garachico, por lo que se ofrecerá también un pase especial a los vecinos del municipio norteño mañana día 9. La cinta también se rodó en Icod de los Vinos, La Laguna, la playa del Bollullo, el Aeropuerto Reina Sofía y Buenavista del Norte, entre otros escenarios.

El largometraje está protagonizado por Quim Gutiérrez (Goya al actor revelación por "Azuloscurocasinegro"), las actrices colombianas Angie Cepeda ("Los protegidos" de Antena 3) y Juana Acosta ("Carlos", "El Comisario" y "Hospital Central"), así como la televisiva Miren Ibarguren ("Aída"). Completan el reparto Eduardo Blanco ("El hijo de la novia"), Kiti Manver ("Los abrazos rotos") e Isabel Ordaz ("La que se avecina").

La película, tercer largometraje de David Serrano, es una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas con números musicales llenos de fantasía y humor. La cinta se presentó ya en la 13ª edición del Festival de Málaga.