El circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza ofrece en marzo un total de 17 propuestas escénicas y musicales que se extenderán por una veintena de municipios de todo el Archipiélago.

Once compañías y cuatro músicos toman parte en este programa que arranca hoy, a las 21:00 horas, con la representación en el teatro de San Bartolomé (Lanzarote) de "Los mares habitados", la obra de 2RC Teatro que acaba de ser nominada a los Premios MAX.

Junto a esta pieza que refleja el drama humano de la inmigración, el público lanzaroteño más joven podrá disfrutar este mes de la otra cara del teatro: el cómico, de la mano de "Un payaso canario en el mundo", propuesta de Timbiriqui Teatro, que se representará el viernes 12, a las 11:00 horas, en el colegio de Tinajo.

Profetas del Mueble Bar traerá a Tenerife su exitoso montaje "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", con cuatro funciones que comienzan mañana en el Auditorio de El Sauzal y continuarán el sábado en el de Guía de Isora.

El teatro Leal de La Laguna acogerá las representaciones el domingo 7 y el lunes 8. Todas las funciones serán a las 20:30 horas. Cerrará la programación de Tenerife "El empresario de Canarias", de Tribalia Producciones, también en el Leal, el 31, a las 20:30.