El saxofonista Joe Lovano ha suspendido el concierto que tenía previsto ofrecer hoy en Barcelona dentro del 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, según ha informado la organización.

La promotora "The Project" ha informado de que Lovano "ha llegado esta mañana a Barcelona con dolores en el hombro y una caída fortuita ha provocado finalmente su hospitalización".

En la actualidad, el saxofonista continúa ingresado, y, ante la inminente cancelación de su gira europea, la organización del festival de jazz de Barcelona "lamentablemente suspende esta noche su actuación en la sala Luz de Gas" de la capital catalana.

Joe Lovano (Cleveland, 1952) está considera uno de los saxofonistas tenores más importantes hoy en activo.

Inició su carrera en el jazz bajo la influencia de su padre, el también saxofonista, Tony "Big T" Lovano, y a mediados de los años setenta del siglo pasado comenzó a actuar y grabar con músicos como el guitarrista, George Benson, y participó en las orquestas de Woody Herman y de Mel Lewis.

A principios de los años ochenta, despuntó como uno de los saxofonistas contemporáneos mas importantes en sus apariciones con Paul Motian o Carla Bley.