El trompetista y compositor norteamericano Roy Hargrove ofrecerá hoy, a las 20:30 horas, un concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña, dentro del programa Otoño Cultural que promueve esta entidad. Las localidades para la actuación de uno de los artistas más versátiles de jazz contemporáneo ya están agotadas.

Doce discos como líder y algunos más como colíder avalan el currículo de este músico que ha abanderado cuartetos, quintetos, grupos de nueve instrumentistas y una big band.

Roy Hargrove, inspirado por la música góspel que escuchaba en misa los domingos y la música R&B y funky que sonaba por la radio, comenzó a aprender a tocar la trompeta a edad muy temprana. Cuando empezó el Instituto ya había demostrado ser un prodigio al haber llegado en tan poco tiempo a un nivel tan avanzado.

Su potencial y talento fueron descubiertos por Wynton Marsalis, cuando este visitó su escuela, la Dallas Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts.

Aunque el sonido de Hargrove es reconocible y original, también ha recibido influencias de Freddie Hubbard, Fats Navarro, Miles Davis, Lee Morgan y Clifford Brown, entre otros.