La Obra Social y Cultural de CajaCanarias propone para este mes un ciclo de cine dedicado al gran director de cine británico Michael Powell. Las cintas que componen esta breve retrospectiva se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Los pases tendrán lugar todos los lunes, a las 20:30 horas, en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife.

El ciclo arrancará hoy con la película "Las zapatillas rojas". Se trata de una adaptación del cuento del mismo nombre escrito por Hans Christian Andersen en la que Powell, junto a Emeric Pressburger, elabora un drama romántico que pivota sobre tres personajes complejos y atormentados.

Las sesiones continuarán el día 9 con el filme "I know where I''m going", también codirigido por Emeric Pressburger, en la que su protagonista, Joan Webster, emprende un viaje iniciático que cambia sus esquemas respecto al destino de las personas. Para el lunes siguiente está previsto el pase del largometraje "A vida o muerte", que presenta una historia fantástica de dos mundos.

Este ciclo de cine dedicado al director británico finalizará el 23 de noviembre con la proyección de "Narciso negro", en la que, junto a Emeric Pressburger, Powell desarrolla la trama de un grupo de valientes monjas católicas que están decididas a abrir un hospital en un antiguo templo del Himalaya.

Cabe señalar que el cine de Michael Powell se caracteriza por una inventiva fuera de lo común para concretar mundos irreales por medio de la imagen, y su esfuerzo estaba dirigido, principalmente, a la creación de atmósferas inéditas, adecuadas a sus relatos. Por ello, Powell es reconocido como un virtuoso de la técnica visual.

Los interesados en asistir a las proyecciones podrán adquirir su localidad, al precio de 2 euros, en el propio recinto una hora antes del comienzo de las sesiones.