La sala de arte de CajaCanarias en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane acoge desde hoy la exposición monográfica "Paisajes anónimos", del artista grancanario Juan Guerra. La muestra reúne treinta y seis óleos y acrílicos que reflejan lugares inventados por el autor.

El escritor y crítico de arte y literatura Lázaro Santana indica que "esta colección recoge el concepto de la soledad del autor, un concepto antiguo pero que, como concepto verdadero, no ha perdido vigencia". Cabe señalar que Juan Guerra construye sus paisajes de una sola sesión.

Guerra, en sus paisajes, transmite el pensamiento de la soledad. "Las llanuras de arena, las montañas rocosas o los cielos negros parecen conformar en sus obras un lugar desnudo, vacío de presencia humana", indican los organizadores en una nota.

"Son paisajes -continúan- que hacen al hombre invisible, lo acogen en su idealidad, pero integrándolo, no superponiéndolo. En este aspecto se diferencian los paisajes de Guerra de los paisajes románticos o del paisaje impresionista".

Los interesados en visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 diciembre, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados por la mañana.