El Festival de Narración Oral Verano de Cuento continúa esta noche, a las 21:00 horas, en la plaza del Príncipe de El Sauzal. donde el espectador encontrará una doble función protagonizada por la intérprete madrileña Beatriz Montero y el actor canario Antonio Fumero, miembro de la compañía tinerfeña Troysteatro, promotora del evento.

Presencia asidua en la historia del ciclo, Fumero ofrecerá en esta ocasión un espectáculo compuesto por una mezcla de relatos de tradición oral y cuentos de autor, con un espectro temático que va desde el humor hasta el terror, algunos relatos extraídos de su repertorio clásico y otros que, según ha prometido, estrenará para la ocasión.

Por su parte, Beatriz Montero, quien ya participó en una edición anterior de Verano de Cuento como integrante del dúo Trapisondos, regresará ahora en solitario para narrar los cuentos de reconocidos escritores actuales como Rosa Montero y Juan José Millás, así como otros pertenecientes a la tradición oral.

Óscar Bacallado y Juanka cerrarán dentro de una semana la programación de este X Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, una edición limitada este año al mes de agosto y que los organizadores han dedicado al tema de la crisis, vista, eso sí, desde una óptica "tremendamente positiva".

En anteriores semanas Laura Escuela, Juan Luis Moreno, Adeun Cáceres y Antonio Conejo llevaron sus relatos al público de este ciclo, único festival de teatro que se celebra cada verano en Tenerife.