La vigésimo primera edición de la Feria del Libro de Santa Cruz propone hoy varias actividades literarias, entre las que figura un encuentro de autores que hablarán sobre "El oficio del escritor" en la carpa institucional del parque García Sanabria. Elsa López, José Luis Saorín, Rayco Cruz y Félix Díaz son los literatos invitados a esta sesión que será moderada por Víctor Conde.

La jornada de hoy comenzará a partir de las 10:30 horas con un taller literario a cargo de Manuel Abril dirigido a niños de entre 6 y 14 años, en la carpa de escritores. El Club de Lectura Minerva leerá, a las 12:15 horas, varios fragmentos de la obra "El lector", de Bernhard Schilink, en la carpa institucional.

Las propuestas de hoy se retomarán a las cinco de la tarde con un taller de habilidades tecnológicas a cargo de Imaginarium. A la misma hora, en los alrededores de la fuente central del García Sanabria, la compañía de Sonia Rodríguez ofrecerá un espectáculo de danza y música.

Posteriormente, Alexis Ravelo presentará su libro "Los perros de agosto" y, a lo largo de la tarde, se celebrarán dos conferencias. La primera de ellas empezará a las 18:30 de la mano de Juan Yanes, quien disertará sobre la microficción como un género literario emergente, mientras que la segunda correrá a cargo de Eugenio Mambrilla, quien hablará sobre la importancia futura del libro musical a las 20:15 horas.

El Quinteto La Boheme también actuará en la feria, en su escenario central, de 19:15 a 20:15 horas.