Tal y como adelantó EL DÍA en su edición del 7 de diciembre, Tenerife acogerá, tras 42 años, el rodaje de una superproducción con la inminente llegada del equipo de la Warner Brothers para el rodaje del remake de la película rodada en 1981 "Furia de Titanes". El paso de la productora del 15 de mayo al 3 de junio dejará en Tenerife dos millones y medio de euros.

Liam Neeson y Ralph Fiennes encabezan el cartel de esta película, dirigida por el francés Louis Leterrier, responsable de títulos como "El increíble Hulk" o "Danny the dog". Sin embargo, parece ser que ninguno de los dos actores vendrá a rodar a Tenerife, ya que su participación en el largometraje se grabará en Londres y su estreno está previsto para el año que viene.

Además de los protagonistas de "La lista de Schindler" y "El paciente inglés", el filme contará con la participación de Sam Worthington ("Terminator Salvation") en el papel de Perseo, y con Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). El reparto lo completan Mads Mikkelsen ("Casino Royale") y Jason Flemyng ("El curioso caso de Benjamin Button").

Los productores del filme son Basil Iwanyk ("We are Marshall") y Kevin De La Noy ("El caballero oscuro"), mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Richard Zanuck ("Di que sí"), junto a Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay (de la productora Legendary Pictures, y entre cuyos últimos trabajos figura "300").

La Warner Brothers desplazará a mediados de este mes a Tenerife a un equipo compuesto por 350 personas, que permanecerán en la Isla hasta el próximo 3 de junio. Gran parte de los 2,5 millones de euros de gastos se emplearán en alojamientos, transporte y manutención. La productora contratará en Tenerife a más de cien extras locales para actuar en varias de las escenas, a otras tantas personas de apoyo, entre ellas las de la productora isleña Sur Film Production & Services, entidad que les ha gestionado la búsqueda de oficinas, realizado los cástings de los extras y solicitado los permisos necesarios.

Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

"Furia de Titanes" es una epopeya épica de aventuras que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses. La nueva producción está basada en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, dirigido por Desmond Davis y protagonizado por Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom y Maggie Smith. La cinta narra la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda.

La elección de la Isla como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Tenerife Film Commission, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, que invitó el pasado mes de octubre al responsable de localización del filme, Robin Higgs, conocido por su intervenciones en las sagas de "Piratas del Caribe" y "Harry Potter", quien manifestó su interés por rodar en la Isla. A partir de entonces, se sucedieron múltiples reuniones y visitas, incluidas las del director y el productor de la película, que concluyeron con la decisión de realizar parte del rodaje, casi el 20 por ciento del total, en Tenerife.

El consejero de Turismo del Cabildo insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que "el trabajo que hemos realizado estos meses nos ha permitido traer a la Isla una película de esta relevancia" y destacó que en el proyecto también participa el Gobierno canario.