El Espacio Cultural de CajaCanarias de la capital tinerfeña inaugura hoy la primera exposición monográfica del Museo del Prado que se exhibe en Canarias. "El bodegón español en el Prado" reúne hasta el próximo 31 de mayo medio centenar de pinturas que tienen como temática la naturaleza muerta.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aprovechará su visita oficial a las dos capitales canarias para acudir a las doce del mediodía a la sede central de la entidad financiera, donde recorrerá una exposición que abrirá sus puertas al público a las 20:30 horas. La colección está integrada por obras maestras del género debidas a veintisiete autores, entre los que destacan Francisco de Zurbarán, Van der Hamen, Pereda, Pedro Camprobín, Meléndez, Juan de Arellano o Luis Paret.

"El bodegón español en el Prado" es el resultado de una colaboración que sellaron, en noviembre de 2008, la dirección de la Pinacoteca y CajaCanarias. En virtud de esta alianza, antes de que acabe 2010, se podrá ver en Tenerife otra muestra artística cuyo contenido aún se desconoce.

Una vez concluya su visita a la exposición antológica, César Antonio Molina se desplazará a las 13:15 horas al TEA; por la tarde tiene previsto trasladarse a Las Palmas, donde a las 20:00 horas asistirá a la gala de la XII edición de los Premios Max de Teatro, en el teatro Cuyás.