Santa Cruz de Tenerife
MÚSICA

El Hierro propone este mes conciertos de diversos estilos

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ago/08 1:45 AM
Edición impresa

Música clásica, afrobrasileña y tradicional son las propuestas del Cabildo de El Hierro para la agenda cultural de este mes. El pistoletazo de salida de esta programación lo dio ayer la Orquesta Clásica Béla Bartók en el Casino de Valverde.

La próxima cita tendrá lugar el próximo día 19, a partir de las 23:00 horas, con el concierto del cuarteto Duroixa en la plaza del Tamaduste. El conjunto, que fundaron Víctor Salvatti (guitarrista) y Paulinho de Bahía (percusionista) ofrece un directo basado en la cultura musical afrobrasileña. Desde el escenario sonarán ritmos como la samba-reggee, afoxé, baiâo, cábula y otros ritmos interculturales.

Un día más tarde, el 20 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la plaza Nueva de Tigaday, en La Frontera, le llegará el turno a la música tradicional cubana de la mano del cuarteto Cubaneo.

Los actos que la Consejería de Cultura y Deportes ha organizado para este mes se completan con un amplio número de actividades deportivas, talleres para jóvenes y cine al aire libre, en las distintas plazas de los pueblos de la Isla.