Santa Cruz de Tenerife

María Eugenia Martínez gana el Festival de Candelaria con "Mentiras"

La vencedora, natural de Cádiz, se alzó con el primer premio en la final de la decimotercera edición de este evento musical, que se celebró en la noche del sábado. Por su parte, Idaira Afonso, con la canción "Al borde del abismo", obtuvo el segundo reconocimiento, mientras que Natalia Palacios logró el tercer puesto.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ago/08 1:34 AM
Edición impresa

María Eugenia Martínez, con el tema "Mentiras", de Denis Valerga, se hizo con el primer premio de la XIII edición del Festival de Candelaria, dotado con 12.000 euros y la Caracola de Oro. Por su parte, Idaira Afonso, con la canción "Al borde del abismo", compuesta por Rafael Artesero, obtuvo el segundo premio, de 3.000 euros y la Caracola de Plata, mientras que el tercer puesto fue para Natalia Palacios con "Amor contra cordura", de Adolfo Peña. Las tres dotaciones económicas se repartirán al 50 por ciento entre los autores y los intérpretes.

La ganadora, de 21 años y natural de Cádiz, afirmó que su interés por la música es vocacional y reconoció haberse presentado "de casualidad", ya que fue su amigo Dany Canto el que "me animó para presentarme", pues ya participó en el Festival en 2006.

María Eugenia Martínez lleva muchos años dedicada al mundo de la música a través de su participación en diversos certámenes nacionales, pero asegura que en el futuro quiere dedicarse "por completo" a la que considera "su verdadera profesión".

Cabe recordar que junto a las tres ganadoras habían llegado a la final Santi García, con "La música", de Juan José Pérez Suárez; Xany, con "Ya nada es igual", de José Luis Ortiz; Claritzel, con "Un solo corazón", de Dan Silva; Ezio Alejandro, con "Lo que yo quiero"; y Anabel Conde, con "Arde Troya", también de Rafael Artesero.

La noche del pasado sábado puso el colofón a un festival en el que han participado importantes intérpretes a escala nacional, como José Luis Rodríguez "El Puma", Mónica Naranjo o Rosario Flores.

La más pequeña del clan Flores desplegó en la noche del sábado un derroche de fuerza en la presentación en directo de los temas de su último álbum, "Parte de mí".

Cabe recordar que tras la exitosa actuación de El Puma en la primera fase del Festival de Candelaria, el directo de Mónica Naranjo en la noche del viernes congregó a más de seis mil personas en la Plaza de la Patrona. El regreso de la famosa intérprete a los escenarios tras ocho años de ausencia fue el momento estelar de la velada.

La diva realizó una entrada espectacular, como si fuera una araña que se descuelga del techo. La cantante, que estuvo en el escenario aproximadamente una hora y media, se dirigió al público para admitir que tras tantos años de ausencia de los escenarios se había sentido "algo nerviosa".