Santa Cruz de Tenerife
LA MATANZA

Burka Teatro escenifica esta tarde "La loca de la casa"

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ago/08 1:34 AM
Edición impresa

La compañía canaria Burka Teatro escenifica esta tarde, a partir de las 19:00 horas, su último montaje para los escenarios, "La loca de la casa". Se trata de una adaptación de la comedia homónima de Benito Pérez Galdós que se recreará en la plaza de El Salvador del municipio norteño de La Matanza.

Dirigida por Nacho Almenar, la pieza teatral, que ya ha recorrido multitud de localidades de Tenerife, retrata el pueblo imaginario que Benito Pérez Galdós recrea en Barcelona, llamado Santa Madrona.

Se trata de una comedia dividida en cuatro actos, en la que una familia de la alta burguesía está a punto de arruinarse. Para salvar el patrimonio familiar pretenden casar a una de sus hijas con un antiguo criado, que ha retornado de América con una inmensa fortuna y, además, desea el enlace.

La rocambolesca estrategia urdida por "La loca de la casa" desembocará en un final ventajoso para todos los personajes.

La compañía

Cabe recordar que la obra está protagonizada por Aranza Coello, Baltasar Isla, Fátima Luzardo, José Luis de Madariaga, Laura Marrero, Pedro Martín, Elvira Tricás, Carlos Pedrós, Wame Gutiérrez y el propio Nacho Almenar.

El diseño de iluminación corre a cargo de Miguel Ferrera, mientras que el de vestuario es de Mercedes Bencomo. La producción de esta pieza corre a cargo de la propia compañía así como de la Dirección General del Libro del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno canario y está adaptada por Nacho Almenar y Aranza Coello.