Santa Cruz de Tenerife

La Laguna explora los senderos culturales

EL DÍA, La Laguna
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna emplazó ayer en el ex convento de Santo Domingo a diversas personalidades de diferentes sectores del mundo cultural, artístico, empresarial, político y docente de la Isla a un encuentro que llevó por lema "Para cenar, cultura".

El objetivo de esta reunión era que las personas invitadas expresasen sus ideas sobre el concepto de cultura para favorecer un intercambio de impresiones y enriquecer, así, el desarrollo del municipio lagunero en este ámbito.

Durante el transcurso del evento se procedió a la lectura del "Cuento del agua", escrito por José Benjamín Navarro e ilustrado por Eladio González Zerolo. La lectura corrió a cargo de la concejala de Cultura, Fidencia Iglesias; la periodista y concejala de Puerto de la Cruz, Eva Navarro; el periodista Manuel Negrín y el matemático Luis Balbuena.

El cuento recorrió, a través de imágenes y su lectura, la historia del agua en las Islas Canarias, tanto desde el punto de vista científico, como desde la óptica popular.

La lectura del cuento, acompañada por un cuarteto de clásicos, fue grabada para ser distribuida en formato DVD entre los colegios y centros ciudadanos del municipio.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la importancia del agua en el mundo y en concreto en el municipio de La Laguna, a fin de apostar por un uso racional del agua.

Asimismo, se presentó la Exposición del agua- abierta hasta el 7 de agosto- que se despliega en grandes lienzos de 1,5 metros de ancho por un metro de alto, donde se expone, de manera breve e ilustrada, el "Cuento del agua".

En los próximos días el consistorio lagunero tiene previsto poner en marcha diversos talleres relacionados con el agua, protagonizados por Doña Sostenibilidad Pérez, con los que se pretende concienciar a la población sobre la importancia del agua en la vida cotidiana.