Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
RTVC niega la ocultación de información sobre el concurso de informativos leer
FESTIVAL

08001 y Daara J abanderan hoy los sonidos de MUMES

El DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

La segunda jornada del Festival de Músicas Mestizas (MUMES) ofrecerá hoy, a partir de las 20:00 horas, cuatro conciertos que darán inicio con la actuación de la banda madrileña Combolinga y proseguirán con los directos del tinerfeño Arístides Moreno, los senegaleses Daara J y la banda multicultural 08001.

La formación Combolinga ofrecerá un repertorio nutrido de sonidos propios del flamenco, la samba, el son, la rumba o la música africana. Dos guitarras españolas, un bajo, percusión y voces crean el estilo inconfundible de Combolinga.

El representante canario de esta segunda jornada será Arístides Moreno, que interpretará los temas de su último trabajo discográfico: "Economía sumergida", que en el pasado mes de julio llevó hasta Nueva York, en la Latin Alternative Music Conference.

Ritmo africano

El ritmo africano vendrá de la mano del trío de rap senegalés Daara J. El triunvirato africano, que está integrado por N´Dango D, Aladji Man y Faada Freddy, está vinculado al movimiento hip hop desde la década de los 80, época en la que empezaron como bailarines.

El colofón lo pondrá la formación barcelonesa 08001, integrada por un grupo de músicos de Holanda, Estados Unidos, Marruecos o España, que surgió como un "work in progress" para recoger la riqueza artística del barrio catalán, que en los últimos años se ha convertido en catalizador de los más diversos sonidos musicales. La electrónica, las voces del Magreb, el pop y el rock, los instrumentos búlgaros y griegos conforman un peculiar estilo.