Santa Cruz de Tenerife
BOLERO

El grupo canario Son 21 actúa hoy en el I Festival del Bolero de El Ejido

El DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El grupo canario Son 21 actúa hoy, a partir de las 22:00 horas, en el marco del I Festival del bolero y música hispanoamericana de El Ejido. La actuación, que tendrá lugar en la playa de Almerimar, en el parque de Brisamar, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa de difusión de la cultura canaria en el exterior del Gobierno autónomo.

El festival almeriense comenzó ayer con las intervenciones de los andaluces Litroal y los mexicanos Tiahuanaco y se clausura hoy con los conciertos de los canarios Son 21 y del colectivo local Maguey.

Trayectoria

Los inicios de Son 21 se remontan al año 2004, cuando un grupo de amigos aficionados a la parranda decidieron formalizar su gusto por la música en una agrupación que originalmente se denominó Tarahore Son 21.

Desde el principio, el colectivo se caracterizó por su esfuerzo en cultivar de forma simultánea el folclore canario y otros estilos más cercanos al pop o a la música melódica. Así, en el repertorio del grupo es habitual encontrar versiones de temas tan populares como "Santa Lucía" o "A mi manera" alternados con folías, isas o polcas.

Los integrantes del conjunto, que han pasado de los veintiuno originales a los veintiséis de la actualidad, cubren un amplio espectro instrumental: desde las tradicionales guitarras, timples, laúdes y bandurrias, hasta el bajo, el cuatro, las claves, panderetas, güiros y congas.

A pesar de su carrera relativamente corta, Son 21 ha dado ya muestras de su buen hacer en conciertos por todo el Archipiélago, así como en los platós de dos programas emblemáticos del folclore canario: "Tenderete" y "La bodega de Julián".