Santa Cruz de Tenerife

Rosario Flores cierra hoy la XIII edición del Festival de Candelaria

8Ocho finalistas se disputarán esta noche, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Basílica el primer premio de este certamen musical, que tenido un gran nivel artístico.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

Rosario Flores cerrará esta noche la XIII edición del Festival de Candelaria una vez que finalice la intervención de las ocho jóvenes promesas que participarán en la final, y cuyos nombres no se conocían aún al cierre de esta edición anoche, ya que la organización tenía previsto difundirlos tras la actuación de Mónica Naranjo.

Rosario Flores, que llega hoy mismo a Tenerife para presentar los temas de su disco, "Parte de mí", compuesto por versiones de autores españoles de varios géneros, ha declarado estar muy satisfecha de encontrarse con un público tan cálido como el canario y de venir a un festival que visitó su hermana Lolita, y del que tiene muy buenas referencias.

La actuación de la menor de las Flores será, como es costumbre en ella, un derroche de fuerza y poderío sobre el escenario, donde interpretará en directo, además de sus nuevas canciones, sus más conocidos éxitos.

El Festival de Candelaria se abrió el pasado jueves con la actuación de José Luis Rodríguez, "El Puma", que causó una grata impresión ante más de 2.500 personas interpretando éxitos de siempre como "Pavo Real" o "Voy a perder la cabeza por tu amor", así como sus nuevas producciones.

Desde primeras horas de ayer se notaba una gran expectación en los alrededores de la plaza de la Basílica para presenciar el estreno de la gira española de Mónica Naranjo, "Tarántula 2008", después de varios años de retiro voluntario de los escenarios. Un nutrido grupo de fans de la cantante esperaba desde primeras horas de la mañana de ayer para hacerse con un buen sitio para su esperada reaparición.

En la mañana de ayer, los 16 semifinalistas fueron recibidos por el alcalde de Candelaria, Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria.

Los tinerfeños Priscila, Santi García, Magnolia, Celeste, Xany, Claritzel, Ezio Alejandro, Idaira Afonso y participantes llegados de Gran Canaria y la Península, como María Eugenia Martínez, Juan Manuel Suárez, Rebeca Dansen, Mangell Vazgar, Anabel Conde, Darien y Natalia Palacios y Mayte Macanas tuvieron ocasión de compartir con los ediles sus impresiones sobre el desarrollo del certamen musical.

El jurado que ha tenido la responsabilidad durante estos últimos días de seleccionar a los ocho finalistas que han pasado a la final de esta noche ha estado compuesto por María González, jefa de publicidad de Radio El Día y El Día TV; Dámaso Reyes, músico compositor y arreglista; María Rosa Da Costa Vacas, profesora de canto y directora de la Coral Municipal de Candelaria; Job Ledesma, jefe de prensa de Televisión Canaria; Isabel González, empresaria y cantante, y Oliver, ganador de "Supermodelo 2008".