Santa Cruz de Tenerife

Lü Jia alaba el teatro Leal en la primera prueba de sonido realizada en el nuevo coliseo

EL DÍA/EFE, La Laguna
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Lü Jia, tuvo ayer su primer contacto con el remozada teatro Leal, una prueba de sonido en la que también participó de forma altruista la Camerata Lacunensis, que viene de cosechar un gran éxito en tierras inglesas.

El maestro chino se mostró gratamente sorprendido, tanto con la obra del edificio como con su acústica y con el escenario sobre el que la OST firmará la reinauguración de Leal el próximo mes de septiembre.

La Camerata Lacunensis realizó una prueba de cuerda, otra de voz, y una tercera de cuerda y voz que el director de la OST calificó de "magníficas".

La calidad de la acústica dejó tan sorprendido a Lü Jia que consideró que no era necesaria la prueba de ensayo general de la OST antes del concierto inaugural, el próximo 18 de septiembre, por lo que sólo realizará un ensayo en la misma mañana del día de la apertura oficial.

Tan sólo realizó el director de la OST varias matizaciones referidas al levantamiento del techo de la cámara acústica, lo que obliga a redirigir la iluminación sobre la orquesta y a abrir todo lo posible la cámara hacia los lados para ganar algo más de espacio.

En definitiva, la visita de Lü Jia y la prueba de sonido realizada dejaron muy satisfecho al director de la OST, quien debido a su gran experiencia en la dirección de óperas y zarzuelas auguró un inmejorable futuro al teatro Leal en este ámbito.

Además, consideró que el foso de orquesta (que se abrirá en las representaciones de Ópera de Tenerife 2008) también ofrece múltiples posibilidades a los músicos.

Lü Jia se mostró muy sorprendido, tanto con el sonido de la sala como con la estética que respeta la de los teatros de 1900, y que tras su rehabilitación ha permanecido fiel al espíritu de su creador, el arquitecto Antonio Pintor.