Santa Cruz de Tenerife
MÚSICA

Alabama Dixieland y Shalimar actúan en la Península

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

Los grupos canarios Alabama Dixieland Jazz Band y Shalimar actuarán hoy en Valencia y Barcelona, respectivamente, ambos con el soporte de Canarias Crea, programa de difusión de la música canaria en el exterior auspiciado por el Ejecutivo autónomo.

Los integrantes de Alabama Dixieland Jazz Band ofrecerán un concierto en el teatro Rambla de Utiel, en Valencia, junto a la Unión Musical Utielana.

El grupo tinerfeño está especializado en los géneros dixieland, hot jazz, ragtime y gospel, con una especial atención al trabajo que realizaban las primeras bandas de Nueva Orleans en los años 20 del pasado siglo.

Creada en 2003, esta formación ha participado en los principales festivales de jazz, blues y músicas de raíz de las Islas, entre ellos el Internacional de Jazz de Canarias y Santa Blues de Tenerife.

Por su parte, Shalimar actuará en el Festival Cerka'l de Piera, Barcelona, encuentro cuya sexta edición se cierra mañana. Shalimar son Mónica Dayaram y Pedro Olivié, componentes estables del grupo, que hasta la fecha ha publicado tres discos: "Homenaje", "World Mandala" y "Cuando una puerta se cierra... otras se abren".