Santa Cruz de Tenerife
PTO. DE LA CRUZ

El Lago "rescata" la cuarta edición de la cita musical Inspiración '08

EL DÍA, S/C de Tfe.
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El Lago de Martiánez acogerá hoy, entre las ocho de la tarde y las tres de la mañana, la cuarta edición del festival Inspiración Tenerife. El Puerto de la Cruz alberga de nuevo el macrofestival después de un paréntesis de cuatro años.

La iniciativa, cuya organización corre a cargo de la Concejalía de Juventud, está producida por Canarias de Ideas con la colaboración de una decena de empresas y entidades. En la fiesta de la cultura de club estarán habilitadas tres zonas en las que se podrán escuchar distintos estilos de música, como chillout, tecno y ritmos progresivos, por las que desfilarán una quincena de dj's, cinco de ellos llegados desde varios puntos de Gran Bretaña y el resto de la Isla de Tenerife.

El proyecto Inspiración Tenerife vio la luz en 2001 como una forma vanguardista de ofrecer música de calidad a un público exigente y, como primer objetivo, se consiguió asentar la cita como uno de los conciertos más destacados de este archipiélago. En octubre del año pasado, tras un paréntesis de cuatro años, esta iniciativa fue recuperada por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con una Fiesta Presentación en la explanada de la playa de Martiánez, una experiencia que sirvió para recuperar el esquema inicial para la edición de 2008.

Cinco mil entradas

Las entradas para este evento, al precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, están disponibles en el Servicio Municipal de Juventud, Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina, bar Monkey en Arona, Discos Sonora en Santa Cruz, Pub dCafé en La Laguna y discoteca Vampis, en el Puerto de la Cruz. El aforo establecido es de unas 5.000 personas.

La organización de Inspiración '08 destacó durante el acto de presentación que la idea es "activar de nuevo este festival en el panorama internacional y que el nombre del Puerto de la Cruz esté en todos los catálogos de eventos musicales, ya que este festival de sensaciones tiene también un marcado atractivo turístico y de ocio", apuntan respecto a la promoción que Inspiración '08 puede generar para el municipio norteño.

La programación se desarrollará en varios perímetros acotados como el de soul stage, con las actuaciones de Dubby Doop Project, Dj Pili y Juan Fierro, Ket Sahh, Mucho Soul, The Legenderay Paradise Lost y Fitzroy y The Buzz Boy. Además, habrá un área dedicada al alternative stage, donde actuarán, entre otros dj's, Ivam, Tarik, Jessy La Ley y Víctor Caballeira y Beane The Noodler.