Ahora van y la cogen con el joven presidente Sánchez por hacer cosas propias de su edad. O sea, por irse a un concierto. Estaba en La Moncloa y le empezaron los picores porque Los Killers actuaban en Benicasim así que cogió el avión oficial y se plantó en Valencia. Como le han llovido palos por todos lados, los portavoces del Gobierno dicen que se trata de que el presidente tiene "agenda cultural nocturna". Hemos cambiado al triste del plasma, que se pasaba la vida encerrado entre cuatro paredes viendo partidos de fútbol y fumando puros, a uno que está todo el día corriendo y cogiendo aviones oficiales. Aunque si la "agenda cultural nocturna" de Sánchez son Los Killers, yo personalmente me haría una revisión por si el estrés emocional de su agitada vida política le ha causado daños cerebrales irreversibles.

Si realmente quiere ver un espectáculo, lo que tendría que hacer es venirse a La Laguna. Porque ríete tú de los peces de colores. Los partidos de la oposición lagunera, que son como la Parranda de Cantadores, solo que cada uno toca en una calle distinta, sigue decidida a presentar una moción de censura. Es una moción que no surge del ímpetu irreflexivo, sino muy meditada. Tanto que llevan tres años y pico dándole vueltas y más vueltas. La han anunciado bajo los soportales del ayuntamiento, han convocado reuniones y hecho filtraciones a los medios. Han hecho de todo... menos presentarla.

Quitar a José Alberto Díaz no es el problema. El problema es a quién van a proponer para poner el trasero en la Alcaldía. Porque cualquiera que tenga dos dedos de frente -en cualquier dirección que pongas los dedos- sabe que auparse a lomos de un pacto entre tantos partidos, tan diferentes entre sí y con unos líderes tan inquietos, puede terminar convirtiendo el sillón municipal en una silla eléctrica.

Estamos a un año de las elecciones, que esa es otra. Si iban a presentar una censura ¿por qué no lo han hecho antes y no a última hora? Pues por eso. Porque no han podido. Y las razones para que no hayan podido siguen siendo las mismas. Que es mejor tener al triste de Díaz gobernando en minoría que hacer una mayoría mezclando cicuta con arsénico. Se me hace difícil ver a Unidos Podemos haciendo alcalde a Antonio Alarcó o viceversa, al PP votando a favor del candidato podemita. Pero en este país no se puede decir de esta agua no beberé y este ginecólogo no es mi padre, así que habrá que seguir pendientes del circo de tres pistas que tienen montado los laguneros. Eso sí. Decir que la moción de censura es por la inestabilidad municipal es la mayor humorada del siglo. Como si las termitas presentaran una protesta porque alguien se está comiendo el mueble de la abuela.

Habrá que estar pendientes de Los Rodeos. Si aterriza el "Falcon" oficial de Presidencia del Gobierno es que habrá actuación de Los Killers en La Laguna.