Decía el otro día, en sede parlamentaria, el presidente del Gobierno de esta comunidad: "La corrupción en Canarias es inexistente". Y se quedó tan fresco; como si no hubiese roto un plato en su vida.

En la guerra desatada por el PP contra Cs decía el otro día, en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno de España que los independentistas catalanes no habían dispuesto de un solo euro del FLA a aquel fin. Lo hacía en réplica al Sr. Rivera, que le había interpelado al efecto. Y se quedó tan fresco.

Que la política, o el ejercicio que de ella hacen personajes dedicados a la misma, es un circo es algo que la mayoría de los ciudadanos de este país tenemos interiorizado desde hace tiempo. Aumentado ahora ese sentimiento con el esperpento que nos vienen ofreciendo todos los días el muy deshonorable señor Puigdemont y sus acólitos, y aun quienes pretenden no serlo.

El Sr. Clavijo, en nuestro Parlamento canario, dice aquello y no se le cae la cara sobre el atril ¿Es posible que el presidente del Ejecutivo canario no tenga conocimiento alguno de la cantidad de casos de corrupción que están recorriendo su camino de investigación y enjuiciamiento en los oportunos estadios? ¿Acaso quería dar a entender que la corrupción que existe no se ha generado o desarrollado durante su mandato? ¿Acaso quería definir con tajante claridad que ahora "no existe" pero que sí ha existido? ¿Ha sido o es Canarias un "paraíso de la corrupción"? Todavía recuerdo cómo el PSOE de Canarias fue el partido político más votado en esta tierra cuando su candidato a la presidencia del Gobierno, don Juan Fernando López Aguilar, no se cansaba de denunciar cuanta corrupción existía aquí.

Nuestro presidente del Gobierno de España y responsable máximo del PP viene a mostrarse como absoluto desconocedor de cuanta corrupción impregna la estructura del partido que él dirige. Es el director de la orquesta que no capta el fallo de una nota del oboe, o del violín, o del clarinete?, respecto de la partitura que están tocando ¡Anda ya! Pero hay que mentir. Hay que falsear la realidad para tratar de estar subido en el caballo ganador que cree montar. Dice que los independentistas catalanes no se han gastado ni un euro del FLA en sus pretensiones ¿Se lo han certificado los jueces que investigan esa materia? ¿Se lo ha certificado el Sr. Montoro, a la sazón ministro de Hacienda y responsable de la distribución de dineros del FLA para "pagar a proveedores"?

Ya está bien de tomarnos el pelo a los sufridos y vampirizados ciudadanos por parte de tanto farsante.