En directo, conectamos con la sede del Parlamento de Cataluña donde se encuentran destacados nuestros compañeros de Radio El Día. ¿Qué está pasando ahí, compañeros?

-Buenos días a todas y a todos... y a todos los demás. Nos encontramos estupefactos, en estos momentos, compañeros... Lo que hemos vivido aquí no se había visto jamás en nuestra democracia.

-Cuéntanos. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

-Pues se encontraba interviniendo en el pleno el candidato a la investidura, Carles Puigdemont, a través de la pantalla de plasma con la que se estaba realizando una conexión en directo con Bruselas. Y cuando estaba exponiendo el bloque de medidas legislativas con las que su Gobierno pretendía avanzar en el proceso soberanista, en la pantalla ha aparecido ese famoso conejo de dibujos animados, Bugs Bunny, mordisqueando una zanahoria, y dirigiéndose al plenario diciendo: "¡Qué hay de nuevo, viejo!"

-¡Qué barbaridad! ¿Pero y eso?

-Pues eso era un conejo. Todo el rato diciendo: "¿Qué hay de nuevo, viejo?" Inmediatamente ha pedido la palabra el portavoz de Esquerra Republicana para denunciar que se trataba de un "hackeo" de la señal por parte de los servicios de inteligencia españoles y una nueva injerencia inaceptable en la voluntad democrática del pueblo de Cataluña. Inés Arrimadas, en nombre de Ciudadanos, ha intervenido después para decir que le parecía mucho mejor votar la investidura del conejo que la del señor Puigdemont, lo que ha provocado un gran revuelo entre las filas del independentismo, desde las que han surgido gritos de "conejo español, fuera de Cataluña". ¡Y se lio parda! Los de Ciudadanos les han acusado a gritos de machistas y xenófobos, a lo que la bandada soberanista ha respondido con gritos de "¡noooo...., xenófobos no!"

-¡Qué escándalo!

-Efectivamente. Pero no es lo peor. Se nota que los servicios de la cámara se pusieron a trabajar para limpiar la señal, porque por unos momentos volvió la imagen del candidato Puigdemont. Pero en cuanto fue a tomar la palabra, la pantalla volvió a cambiar y apareció Albert Boadella con una gran bandera española detrás, dirigiéndose a la cámara para decir que se presentaba como candidato a la presidencia de Cataluña por la circunscripción de Tabarnia y que su programa era butifarra para todos menos para Junqueras, que ya va servido.

-¡Se habrá montado la gorda, con perdón!

-No te puedes hacer una idea. Desde la Mesa han intentado cortar la señal, pero sólo pudieron quitar el volumen, con lo que Boadella se ha puesto a dar brincos y cortes de manga dirigidos a la cámara entre aplausos de la oposición y gritos de indignación de los independentistas.

-¿Se ha suspendido la sesión?

-Bueno, ahora mismo en pantalla se ha quedado un cartel que reza: "Por razones técnicas se suspende la programación". Y se ha convocado la Mesa para estudiar si además de a Puigdemont se permite votar por Bugs Bunny y por Albert Boadella, como pide la oposición. Seguiremos informando.