Existe una vieja frase que dice que "no existe mayor competencia que la propia incompetencia de uno mismo", algo que nosotros consideramos un mandamiento en nuestro día a día, pero que deberían aplicarse muchas y muchos.

Desde la oposición del Ayuntamiento de La Laguna, hemos logrado participar en varios presupuestos municipales definiendo el compromiso formal con los ciudadanos y sus prioridades, apostando por las políticas sociales y un importante aumento en sus distintas partidas. Política que seguiremos siempre impulsando porque tenemos como objetivo resolver las necesidades de los ciudadanos, que deben ser el centro de toda política, impregnado siempre de una reducción de los impuestos municipales, disminución del gasto político, aumento del gasto social, un PGO de todos y para todos, etc, etc.

Luchamos, en definitiva, por dar respuesta a las demandas sociales planteadas aumentando el gasto social, reduciendo el gasto político, aumentando la inversión en vivienda, en bienestar social, creación de empleo y economía, educación, cultura, escuelas infantiles y ONG. En definitiva, fomentando el tercer sector.

Desde el lugar que ocupamos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna, hemos venido trabajando intensamente para intentar convertir a nuestro municipio en una ciudad para todos. Con coherencia e independencia, y profunda lealtad a los ciudadanos y a nuestra organización política, con un equipo coordinado, preparado y leal.

Nuestra forma de hacer política siempre se ha caracterizado por defender los grandes intereses generales, y no partidistas, buscando grandes consensos para resolver los grandes problemas. Creemos firmemente en la política constructiva, que debe ser hecha entre todos, y no en la política de unos pocos y donde la crítica es el denominador más frecuente. No. Sin entrar en la farándula ni contra nadie, siempre a favor de los ciudadanos. Nunca practicando el "cuanto peor mejor".

El trabajo en equipo del comité local de La Laguna ha sido determinante para lograr los objetivos planteados al comienzo del presente mandato. Un equipo trabajador, preparado, con ilusión, ideas e ilusionado que ha estado siempre donde se le necesita, y lo que es mejor: con futuro.

Nos honra liderar un proyecto único, logrando convertirnos en uno de los mayores comités locales de Canarias con más de cuatro mil afiliados en La Laguna, y creciendo continuamente, y todo esto dentro del mayor partido de España y de Europa (más de ochocientos mil militantes).

Hemos abierto las puertas de nuestro comité local a todos los ciudadanos para que, con su opinión, decidan las iniciativas que elevamos al pleno y, principalmente, no perder el verdadero significado de la política y de su pilar básico: solucionar los problemas de nuestros ciudadanos. Sean de la ideología que sean. "Ayúdanos a hacer política" es una de nuestras máximas.

El Partido Popular de La Laguna, en perfecta coordinación con la dirección insular, regional y nacional, se ha convertido en todo un referente de participación y consenso, entendiendo la política como un servicio al ciudadano y no como un arma con la que atacar a un adversario, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, pero que por desgracia no a todos gusta ni practican.

La lealtad como comportamiento constante en nuestras vidas e intentando siempre practicar lo que hemos aprendido, haciendo del humanismo activo el vehículo de la acción política.

La evidencia científica es definitiva: solo hay que hacer lo que evidentemente está demostrado que sirve. Principio muy útil para los que estamos voluntariamente en esta noble actividad de la política, y que evitaría grandes errores que se cometen.

Merece la pena dedicarse a los demás, y eso es la política.

*Portavoz del PP en La Laguna y senador por Tenerife