"El Tribunal Constitucional anula la plusvalía municipal si no hay incremento de valor". "El Gobierno permite recibir subvenciones en las cotizaciones a los autónomos que contraten empleados". "La economía española alcanza ya su nivel precrisis, pero con dos millones menos de empleos". "Los puertos empiezan a acusar el preaviso de huelga". "El talento quiere volver a casa". "La nueva ciudad necesita un nuevo modelo de comercio". "Más ricos, más pobres y menos clase media en España". "El índice de británicos que compran casas en España marca mínimos por el brexit". "España cuenta con dos trabajadores por cada pensionista". "Hacienda pone en duda la aplicación de las ayudas fiscales al cine".

Un resumen de los titulares periodísticos que nos llevan a la reflexión de que hay mucho que hacer y muchos que frenan el impulso poscrisis (cuando no, reman en contra).

Como referencia deberíamos mirar hacia Francia, donde el nuevo presidente, Emmanuel Macron, toma como punto de partida y meta final de su país la aprobación de reformas que creen empleo.

No hay mejor política social que la creación de empleo que permita a los trabajadores sostener razonablemente saneada su economía doméstica y sus legítimas aspiraciones para su familia y para sí mismo.

Empecemos por la seguridad jurídica, sigamos por la simplificación administrativa y terminemos por orientar la eficiencia del gasto público a ayudar a crear empleo.

pedro.alfonsomartin@hotmail.com