Hay personas, personajes, personajillos o personajetes que sólo destacan por manifestarse en contra de algo. Mejor dicho: en contra de todo. Gente que está en cada sarao como mosca cojonera poniendo banderillas de fuego a cualquier negro, blanco o amarillo que pase o no pase por allí. El caso es destacar. Destacarse. Lo importante es que hablen de ti. Aunque jodas una, dos o millones de sensibilidades.

Uno de estos -"especialista cum laude"- es el ínclito Willy Toledo. Dice ser de izquierdas... mas no puede estar más lejos de la mía. Este señor que se hizo famoso en una serie de televisión ya hace muchos años, no ha vuelto a destacar sino por sus salidas de tono, por su ir más allá que el más ultra de los ultramarinos.

Este Willy, el pasado día 12 de octubre, publicaba un escrito en el que, entre otras cosas, se cagaba en "el 12 de octubre", en "la fiesta nacional", "en la monarquía y sus monarcas", en "el descubrimiento", en "los conquistadores", en "la conquista genocida de América", en "la Virgen del Pilar" y "en todo lo que se menea".

Queridísimo Willy -no te daré el honor de llamarte Guillermo pues parece que en tu nombre también has defecado- permíteme que te ilustre un poco para ver si vas saliendo de tu ignorancia lo que tal vez justifique en parte tu falta de educación.

Hablemos de desechos humanos, volvamos a tu demagogia barata, a la que nos tienes tan acostumbrados. Sí, porque tú, y muchos como tú, y lo sabes, solo sois capaces de sobrevivir gracias a las subvenciones de aquellos a los que atacáis, de nosotros, de los impuestos de los españoles.

Arremetes y reniegas de todo lo español, pero no tienes huevos a renunciar a tu nacionalidad, porque se te acabaría el chollo de las subvenciones. Eso en mi pueblo se llama parasitismo. No sé si lo pillas. La sequía de trabajo que sufres te hace esperar a acontecimientos importantes para ganarte tu minuto de gloria. Hay que ser muy sinvergüenza o muy tonto para obviar dos hechos importantes, el principal es sobre el 12 de octubre, y es asegurar que la conmemoración del Descubrimiento de América es franquista, y arremeter contra ella, que es lo que tú has querido hacer, cuando la verdad es que la introdujo en 1918 el Gobierno parlamentario de Antonio Maura y la primera celebración la realizó la II República, esa a la que defiendes con tanto ahínco, y fue la II República la que la llamó Fiesta de la Raza. El franquismo -al que detesto probablemente más que tú- en 1958 eliminó esa denominación y la sustituyó por el Día de la Hispanidad. Como ves, eres un lumbreras.

El otro hecho es decir que esta es una fiesta de conmemoración de un genocidio, cuando en realidad el comienzo de esa fiesta, se retrotrae al IV Congreso de Americanistas en 1881, donde se aprobó una resolución en la que se propuso a todos los gobiernos del mundo civilizado que declarasen festivo el 12 de octubre de 1892 y construyesen estatuas y monumentos de Cristóbal Colón ¿Lo has comprendido Guillermo?, un congreso de hispanoamericanos, de "indígenas". Sin olvidar que un genocidio conlleva el interés en exterminar una raza y aquellos ni sabían que América estaba habitada.

Está claro que la historia de España está llena de luces y de sombras. No somos angelitos. No hay ningún país que no tenga de qué arrepentirse. En la conquista de América se cometieron grandes desvaríos y grandes aciertos. Civilizamos a los indios que se arrancaban el corazón latiendo, les dimos derechos -no se les podía esclavizar pues eran ciudadanos de Castilla- y universidades. Claro, claro, también les robamos. ¿Pedimos a Italia que nos devuelva el oro y la plata que se llevaron los romanos de las Médulas (León)? Y les contagiamos la gripe, sí. En una época en que no existía la medicina, en una época en que no se sabía las consecuencias que ese contagio podía tener. Aplicar al siglo XV los conceptos éticos o morales del siglo XXI es propio de mentes... pues, como la tuya. A saber cuántos willys andan por ahí. Me temo que unos cuantos. Eso es lo peor.

Feliz domingo.

adebernar@yahoo.es