Hace más de veinte días que tuvieron lugar las Elecciones Locales, Insulares y Autonómicas en nuestro país y el Partido Popular volvió a ser la opción mayoritaria de los españoles. Continuamos siendo la primera fuerza política, a pesar de tener que gobernar en uno de los momentos más difíciles por los que ha pasado nuestro país, con una de las mayorías absolutas más grandes que ha habido en la democracia reciente.

Hemos ganado las elecciones en la mayoría de las Comunidades Autónomas, en la mayoría de las provincias y en 39 de las 50 capitales de provincia. También somos primera fuerza política en nueve de las trece autonomías donde se celebraron estos comicios.

Pese a haber conseguido estos resultados, también es evidente que no hemos logrado mantener la confianza de muchos ciudadanos que sí nos votaron hace cuatro años, así que no podemos estar satisfechos. Hemos recibido de los ciudadanos un profundo correctivo, tanto por la abstención como por la ejecución de los votos, que no puede caer en saco roto, y el PP lo ha dicho a nivel regional y nacional. Los ciudadanos no se han equivocado, nos hemos equivocado nosotros.

Después de estos días de análisis y de reflexión tenemos que pasar ya a la acción. Por eso, todos los que conformamos este partido seguiremos trabajando para fortalecer y ampliar la confianza de los ciudadanos para conseguir nuestro objetivo prioritario que es y seguirá siendo dejar atrás definitivamente estos años de crisis y haciendo ahora una economía social.

Estas elecciones han sido un revulsivo para continuar trabajando en la misma dirección por el crecimiento y el futuro de España y de los españoles. Y lo haremos desde los Gobiernos o desde la oposición porque nuestro compromiso sigue intacto, y siempre con los ciudadanos.

Hoy queremos dar las gracias a las más de 88.000 personas que nos dieron su voto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a ellos, el PP contará en nuestra Isla con 102 concejales repartidos en los diferentes municipios tinerfeños que seguirán trabajando por sus vecinos como han venido haciendo hasta ahora.

En nuestro caso, La Laguna, quiero agradecer a los más de 10.560 electores que depositaron su confianza en nuestro proyecto. Y también a quienes eligieron otra opción porque a todos los vamos a representar en el Ayuntamiento lagunero con orgullo, humildad y responsabilidad. Estaremos donde tengamos que estar, pero continuaremos defendiendo todas nuestras propuestas porque nuestro objetivo es lograr una ciudad mejor.

Es de justicia reconocer a quienes nos han ayudado a estar aquí, a llegar al lugar que hemos llegado. A todos los interventores y apoderados del Partido Popular, a cada una de las personas que han formado parte del equipo de campaña, a Nuevas Generaciones del PP de Tenerife, y a cada uno de nuestros comités locales por el trabajo realizado.

A mi familia, por su apoyo. Gracias por ser como son. Sin ustedes, mi existencia no tiene sentido. A mis padres, de los cuales aprendí lo esencial.

Y, muy especialmente, permitan que recuerde a una de las personas que, junto a Cristina Tavío, Andrés Miranda y José Casañas, entre otros, es responsable de mi presencia actual en política, Vicenta Díaz, recordada alcaldesa de Güímar, consejera del Cabildo Insular de Tenerife, secretaria insular del Partido Popular y una gran amiga.

Nuestra querida Tita nos dejó hace ya casi cuatro años, pero nos queda el ejemplo de lucha y entereza ante la adversidad que nos lega, plasmado para siempre en su testamento vital. Desde ese lugar incierto pero hermoso al que, sin duda, van las personas como ella, estará observando feliz el logro conseguido por su sucesora, Carmen Luisa Castro, que mejoró notablemente sus resultados en Güímar y quedó a sólo 27 votos de la mayoría absoluta. Tuvo una gran maestra, sin duda.

Sólo les puedo garantizar una cosa. Soy una persona normal, y como todos tendré mis fallos y mis aciertos en los próximos meses en la responsabilidad que asumí voluntariamente, pero les puedo garantizar que cuando me equivoco sé reconocerlo y pido perdón, como espero que hagan otros en idéntica circunstancia. Lo único que les aseguro es que nunca, nunca, seré negligente.

A todos, de corazón, muchas gracias.

alarco@tenerife.es

@aalarcoblog

www.facebook.com/antonio.alarco.9